fbpx

Folklore

Viña del Mar 2024: Ruby Palomino, la voz peruana que busca una gaviota

today14 de enero de 2024 195 20 5

Fondo
share close

“Desde niña en mi amado Huancayo soñé con ser artista, con mi música llegar al corazón de las personas y así poder conocer distintos lugares y culturas. Hoy quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Dios y al Universo por el increíble honor de representar a mi país en Viña del Mar”. Este fue el mensaje que la cantante peruana, Ruby Palomino escribió apenas supo que ella sería nuestra representante en la competencia Folclórica de Viña del Mar 2024.

>> ESCUCHA TU MÚSICA ANDINA EN VIVO ¡AQUÍ!  <<

¿Quién es Ruby Palomino? y ¿Desde cuándo está en la música?

Su nombre completo es Ruby Rosario Palomino Ramos y nació en Huancayo el 9 de octubre de 1985.

La música la lleva en la sangre, pues es hija de los cantantes Gloria Ramos y Polo Palomino, integrante del Dúo Mixto de Huancayo.

Su faceta de artista pudo más que cualquier otra cosa. Su mamá quería que Ruby estudie Medicina Humana; sin embargo, la joven no postuló porque viajó a Lima para adicionar en algunos shows de talentos.

[ LETRA Y VIDEO DE «CANCIÓN PARA UN PLANETA TRISTE» DE RUBY PALOMINO  ]

A los 18 años, participó en el programa concurso juvenil Pop Stars (2004), luego también se presentó en el reality de canto Desafío y Fama (2008).

En el 2014, se anima a participar en el programa “Yo soy” de Frecuencia Latina, donde imitó a la cantante americana Pink.

Posteriormente, Palomino fue parte de la banda de rock peruano Los Ronroneros, en donde fue la primera voz. Junto a este grupo se presentó al programa “La banda”.

Ya con una carrera más marcada, Ruby decide presentar al concurso de canto La voz Perú en donde se consagró como ganadora de la temporada, sorprendiendo por su espectacular voz.

Tras ello, inicia su carrera como cantante y en el 2016 presenta su primer álbum Chola soy y ¡qué!, en donde destaca la fusión del rock con la música andina peruana. Desde entonces su carrera continuó en ascenso.

En el 2021 Ruby Palomino participó en el reality de talentos El artista del año del América Televisión. En donde se consagra como la ganadora.

En el año 2023 lanzó sus siguientes discos «Ruby Fiesta» con la producción de Sergio Dalí y Made in Peru, contando con los temas musicales en estudio «Jamás impedirás», «Re-evolución» y «El regreso» y la recopilación «Mix Adiós pueblo de Ayacucho». Participó en un nuevo material musical de la mano de Sergio George.

Hasta el momento ha presentado las siguientes producciones musicales
2016: Chola soy y ¡que!
2018: Tributo a Flor Pucarina
2019: La vida es una
2023: Ruby Fiesta
2023: Made in Peru

Recientemente la cantante huancaína estrenó «Canción para un planeta triste«, canción con la que representará a Perú el en Festival de Viña.

Ruby Palomino, además de ser cantante es psicóloga, profesión que estudió mientras paralelamente llevaba su carrera de artista.

Del 25 de febrero al 1 de marzo veremos a Ruby representando a nuestro a Perú en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar 2024.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Valóralo

DESCARGA NUESTRA APP

0%