fbpx

Folklore

«Vuelvo a ti» es el nuevo carnaval ayacuchano de Daniela Prado y la Comparsa Juvenil Starmusic

today21 de marzo de 2023 101

Fondo
share close

Vuelvo a ti’ es el nombre del carnaval ayacuchano juvenil que acaban de lanzar la cantante de folclore joven, Daniela Prado, y la Comparsa Juvenil StarMusic de Ayacucho. Una propuesta fresca, contemporánea en la que se respeta la esencia de la tradición, pero con las características propias de una nueva generación que abraza con pasión y alegría sus costumbres.

Con la composición del reconocido músico Manuel Barrón García y los arreglos de Percy Valencia, el tema ya está disponible en el canal Youtube de StarMusic y en todas las plataformas digitales.

‘Vuelvo a ti’ es el carnaval de la Comparsa Juvenil Starmusic, que lo presentó en los Carnavales Ayacuchanos 2023, la misma que fue interpretada por la cantante Daniela Prado. La canción fue acogida con agrado por el público, sobre todo juvenil y, además, formó parte de los spots oficiales de la Municipalidad Provincial de Huamanga para promocionar los carnavales.

La Comparsa Juvenil StarMusic tiene 10 año de creación y se ha destacado por su estilo pícaro y juvenil, logrando atraer a muchos jóvenes, quienes se han unido a sus filas para celebrar el Carnaval Ayacuchano año tras año, de una manera fresca y renovada.

Gracias a esta iniciativa, se incentiva a los jóvenes a revalorizar las tradiciones y a participar en la preservación de la tradición, ya que la comparsa ha logrado combinar elementos propios de la cultura ayacuchana con un estilo moderno y fresco, sin perder la esencia y el colorido de las costumbres. Actualmente, la comparsa está integrada por más de 300 jóvenes.

Daniela Prado es una joven compositora e intérprete de 24 años que está impulsando en la escena nacional el Folclore Joven de raíces peruanas y latinoamericanas. Una propuesta que tiene como meta difundir la música andina, pero con las características de su generación.

Ha lanzado su EP Torcaza, que contiene cinco canciones. La primera es el huaino tradicional ayacuchano Paloma Torcaza que da paso a sus cuatro canciones propias: ‘Si te di’, una fresca propuesta de saya-fusión; ‘Dejarlo atrás’, con sonidos latinoamericanos como nuestra marinera y la chacarera argentina; así como ‘No la dejes ir’ y ‘Un poquito de ti’ con ritmos de huaino.

Daniela se presenta con una banda de ocho músicos jóvenes, con quienes ofrece un concierto juvenil con mucha identidad, con un repertorio de canciones propias y versiones de temas emblemáticos con sonidos contemporáneos donde el folclore es el centro rítmico.

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Valóralo

DESCARGA NUESTRA APP

0%