fbpx

Zenobio Dagha Sapaico el compositor y violinista con más de 600 canciones

Escrito por el 12 junio, 2021

Zenobio Dagha Sapaico, fue violinista y compositor, también fue creador del Huaylarsh moderno y de varios reconocidos temas andinos. Tiene más de 600 canciones, de las cuales, muchas están registradas en el corazón de todos los huancaínos como “Vaso de cristal” y “Yo soy de huancaíno”.

Dagha es uno de los compositores más destacados de la música huanca, especialmente en el huaylarsh, donde adapta sus precedentes históricos a partir de la leyenda oral como la herencia de las generaciones de sus abuelos.

En toda su trayectoria de artista, el compositor recibió varios reconocimientos, premios y homenajes, como la “Medalla de honor de la Cultura Peruana”, que fue otorgado por el INC, también el premio “San Marcos a la Excelencia Artística” el cual fue otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El 04 de abril del presente año, presentaron el disco de antología en conmemoración al centenario del natalicio del maestro de la música huanca, Zenobio Dagha . El homenaje llevó como título “Hermano Shray Zenobio Centenario”.

La producción que presentaron obtuvo más de 14 temas del maestro Zenobio y se pudo hacer realidad por los estímulos económicos para la cultura 2019 del Ministerio de Cultura, el cual estuvo bajo la dirección de Pio Altamirano.

Zenobio Dagha , aprovechando sus máximas experiencias , le dio mucha valoración a todas sus composiciones. Entre ellas tenemos: “Vaso de cristal”, “Yo soy de huancaíno”, “Casarme quiero”, “Hermelinda”, “Cárcel de Huancayo”, “Huaylarsh 61”, “Mi tierra huanca” y otros.

Para poder enterarnos un poco más de su trayectoria musical, reconocimientos o presentaciones en vivo del gran compositor, podemos entrar a su página oficial de Facebook. También escuchar de sus canciones por el canal oficial de YouTube.

¡Gracias por compartirlo!
  • 250
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    250
    Shares

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Folk Relax

18:00 24:00

Background