fbpx

Convocan a concurso de composición del Himno del Bicentenario

Escrito por el 14 abril, 2020

La Universidad Nacional de Música convocó a un concurso de composición a nivel nacional para crear la letra y la música del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú

El concurso está organizado por la Universidad Nacional de Música, a través de la Comisión Música en el Bicentenario Perú 2021, designada por la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Música por Resolución N.° 024-19-CO-UNM, del 13 de agosto de 2019.

Entre los objetivos se encuentran propiciar la identificación de los peruanos con un himno que destaque el legado histórico, cultural y social de la independencia del Perú; además de rescatar y valorar los aportes culturales e históricos que se perpetuarán en el Himno del Bicentenario.

Las bases tienen por finalidad normar la planificación, organización, ejecución y evaluación del concurso de composición de letra y música del Himno del Bicentenario de la Independencia del Perú.

El tema central del concurso estará basado en el legado histórico, cultural y social derivado del proceso de independencia de la República del Perú. Asimismo, la obra debe ser inédita y debe cultivar valores y conciencia cívica en el ámbito nacional.

Dentro de los requisitos indispensables será que los creadores deben ser de nacionalidad peruana. Además, no se permitirá la participación de los miembros directivos de la Universidad Nacional de Música.

El concurso se realizará en dos etapas:

Primera etapa: Creación de la letra del himno
Recepción de trabajos e inscripciones: Del 4 al 15 de mayo de 2020.

Premio: 10 000 soles, trofeo y diploma.

Segunda etapa: Creación de la música del himno
Recepción de trabajos e inscripciones: Del 30 de junio al 21 de agosto de 2020.

Premio: 10 000 soles, trofeo y diploma.

El jurado calificador estará compuesto, en la primera etapa, por dos (2) literatos o dramaturgos, y un (1) representante de la Universidad Nacional de Música. Para la segunda etapa del concurso, el jurado estará compuesto por tres (3) personalidades de la Universidad Nacional de Música, expertos en el área de composición.

Conoce las bases del concurso en este enlace: bit.ly/2K2SMZp

Para mayores consultas pueden escribir al correo himnobicentenario@unm.edu.pe

¡Gracias por compartirlo!
  • 15
  •  
  •  
  •  
  •  
    15
    Shares

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Title

Artist

Current show

Música continuada

00:00 10:00

Background