fbpx

Ministerio de Cultura elabora Nueva Ley del Artista

Escrito por el 2 mayo, 2021

El Ministerio de Cultura ha iniciado el proceso de formulación para una nueva Ley del Artista, la cual se encuentra en su segunda etapa, que consiste en el desarrollo de mesas de diálogo temáticas.

Dichas mesas son reuniones de ámbito nacional con las trabajadoras y los trabajadores de las artes en donde se tocarán temas distintos.

Hasta la fecha ya se han desarrollado las dos primeras reuniones y aún quedan por desarrollarse dos más, donde se abordará sobre los derechos laborales, el fomento de la creación, derechos de salud y de seguridad social, y Derechos sindicales y gremiales.

Derechos laborales: Debate sobre cuáles son las medidas jurídicas que se necesitan para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores del arte.

Fomento de la creación: Debate sobre el rol del Estado para generar nuevas y más oportunidades de formación, intercambio y difusión de las artes y sus creadores.

Derechos de salud y de seguridad social: Debate sobre las medidas jurídicas y económicas que se necesitan implementar para garantizar el acceso a servicios de salud y de seguridad social de los trabajadores y las trabajadoras del arte.

Derechos sindicales y gremiales: Debate sobre cuáles son las medidas jurídicas que se necesitan para garantizar los derechos y deberes de los gremios del arte y sus miembros.

Para ser parte de estas mesas de diálogo solo debes ingresar al link de la plataforma Zoom que se publicará un día antes en todas las redes sociales del Ministerio de Cultura y en la página web www.gob.pe/cultura. La convocatoria es abierta, pero tiene un límite de 100 participantes, así que solo ingresarán las 100 primeras personas que se conecten. La sala se abrirá 10 minutos antes de iniciar la sesión.

En estas mesas se recogerán opiniones, sugerencias y/o aportes para construir la nueva ley del artista. Del mismo modo, el Ministerio de Cultura ha habilitado un formulario para colocar cualquier aporte o comentario que se desee hacer. El enlace es Formulario Ley Del Artista. Asimismo, ante cualquier duda, aporte y/o comentario sobre este proceso, han facilitado el correo leydelartista@cultura.gob.pe.

Cabe mencionar que el Ministerio de Cultura elabora este proyecto con la asistencia técnica de la UNESCO, a través del Fondo Ashberg. Además, la presentación de la propuesta legislativa ante el Congreso de la República será en julio.

¡Gracias por compartirlo!
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Título

Artista

Programa actual

Música continuada

00:00 08:00

Background