Cultura

World Travel Awards 2023: Perú es elegido mejor destino cultural y culinario a nivel mundial

today4 de diciembre de 2023 158 3 5

Fondo
share close

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que nuestro país recibió dos distinciones en la última edición de los World Travel Awards (WTA) 2023.

Estos premios conocidos como los Óscar del Turismo otorgó al Perú el primer lugar, y por quinta vez consecutiva, como el destino cultural líder mundial, superando a países que obtuvieron ese galardón como Camboya (Asia), Cuba (Caribe), España (Europa) y Vietnam.

Sin embargo, nuestro país volvió a demostrar que en comida, nadie nos gana y por undécima vez obtuvimos el premio a mejor destino culinario, con lo cual dejó atrás a 15 países competidores, entre los cuales se encuentran grandes referentes de la gastronomía como Argentina, Colombia, España, Italia, Francia, Japón y Tailandia.

La presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, expresó su orgullo y satisfacción por estos logros.

“Estos premios son un reflejo y un reconocimiento del esfuerzo colectivo de todos los peruanos y resaltan la diversidad cultural y gastronómica del país”, declaró.

Además, resaltó que estos reconocimientos son un impulso para continuar promoviendo y dirigiendo estrategias sectoriales a la variada oferta turística del Perú.

La ceremonia de los WTA celebra la excelencia en diversos aspectos del turismo y los viajes a nivel mundial, estableciendo un estándar de calidad internacionalmente reconocido en el sector. Estos premios reflejan el compromiso de Perú con la excelencia en la hospitalidad y la riqueza de sus tradiciones culturales y culinarias.

¿QUÉ ES LA WTA?
World Travel Awards nació en el año 1993 con la finalidad de “reconocer, recompensar y celebrar la excelencia en todos los sectores clave de las industrias de viajes, turismo y hotelería. Hoy en día, la marca World Travel Awards es reconocida mundialmente como el máximo sello de excelencia en la industria”, según señalan en su página web.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PROMPERÚ (@promperu.oficial)

 

¡Gracias por compartirlo!

Escrito por PerúFolk

Valóralo

DESCARGA NUESTRA APP

0%